jueves 06 de junio de 2024

Una portera de escuela, su esposo y su hijo fueron detenidos por vender drogas en La Plata

Fue tras dos allanamientos en Villa Elvira. Un cuarto involucrado también fue arrestado. Incautaron cocaína, marihuana, armas tumberas, celulares y balanzas.

--:--

Una familia de La Plata fue detenida tras dos allanamientos por venta de drogas. Entre los integrantes se encuentran una portera de escuela primaria, su esposo y su hijo de 17 años. También detuvieron a una cuarta persona involucrada. La investigación se inició el pasado 4 de junio, a cargo del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosexta, la cual permitió descubrir la maniobra ilícita.

Según informaron a 0221.com.ar, la pareja ya había cumplido condena por "comercialización de estupefacientes". Sin embargo, las tareas de campo y las filmaciones llevadas a cabo también permitieron identificar al adolescente como parte de la asociación.

Lee además

Una vez reunidas todas las pruebas necesarias, las autoridades solicitaron las correspondientes órdenes de registro. Las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Garantìas Nº 1 tras la intervención de la UFI Nº 18, de Néstor Hugo Tesón.

En una de las viviendas, los efectivos secuestraron 15 envoltorios con cocaína, con un pesaje total de seis gramos; 15 trozos de marihuana (136 gramos); una bolsa con 15 gramos de flores de marihuana; 10.000 pesos; y dos armas caseras tipo tumberas.

En el segundo objetivo, incautaron 520 gramos de marihuana separados en dos bolsas; 10.300 pesos; y un celular. A raíz de esto, la fiscalía dispuso la inmediata detención de todas las personas investigadas.

MÁS ALLANAMIENTOS

En tanto, durante un procedimiento efectuado por la DDI La Plata en 6 y 99, las autoridades secuestraron 17 plantas de marihuana de distintos tamaños, semillas, cuatro frascos con fertilizante, lámparas de luz ultravioleta y dos balanzas. Asimismo, se identificó a los tres habitantes de la vivienda y posteriormente se los aprehendió.

De acuerdo a lo informado, la investigación se había iniciado por el robo de un auto el pasado 19 de abril. La causa fue caratulada como "hurto agravado e infracción a la Ley 23.737".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar