sábado 15 de junio de 2024

A 20 años de la muerte de Rodrigo Bueno, el recuerdo de su último show en Escándalo

Antes del trágico accidente, el cordobés brindó un show espectacular en la histórica disco de City Bell y luego dialogó con un medio platense.

--:--

La madrugada del 24 de junio de 2000 se sacudía con un acontecimiento inesperado: la muerte de Rodrigo Bueno. El cantante que revolucionó al país al ritmo del cuarteto dio su último show en un boliche de City Bell y antes del accidente de tránsito en la Autopista La Plata-Buenos Aires. El recuerdo de su última noche y sus declaraciones con el periodista platense Toto Carrizo.

Después de cenar en una parrilla porteña –en la que se encontró e invitó a su recital a Fernando Olmedo, el hijo del reconocido actor- Rodrigo llegó a Escándalo, la bailanta ubicada en Camino Belgrano y 467. Una multitud de fans y periodistas lo esperaba en la puerta: conversó con todos.

Lee además

Minutos después de la 1, irrumpió ante más de 2000 personas con un sobretodo y botas texanas rojas. Brilló con el pelo azul en el escenario, por el que también pasó su hijo Ramiro, por ese entonces de 3 años. Habían pasado dos horas, cuando terminaban de sonar los acordes de “Soy cordobés” y Rodrigo agradeció a los presentes en medio de la ovación. Luego se escabulló detrás del set.

Estoy muy contento de estar acá nuevamente después de pasear por todo el mundo”, dijo “El Potro”, luego de haber sido interceptado por Carrizo para el programa “Más de lo mismo”.

 

El cuartetero atravesaba un momento cargado de presiones, rumores y hasta amenazas. Y el periodista no dudó en consultarlo al respecto. “Cuando yo dije que me retiraba, la gente sabía que no era cierto, que estaba cortando con todo eso para esquivar todas esas pelotudeces que se hablaron mucho tiempo. Me preguntan cómo voy a hacer para superar esto, pero esto no se supera. Si me preguntás cuál de los diez discos que tengo grabados es el mejor, para mí todos son iguales. Esto lo único que se puede hacer es mantenerlo”, disparó el músico.

Acto seguido, tras un ida y vuelta con el reportero, Rodrigo lanzó la frase que sigue teniendo su eco hasta el día de hoy: “Vamos a ver si llegamos a fin de año”. Así cerraba la que fue la última entrevista. Luego, el Potro emprendió camino hacia Capital Federal por la Autopista La Plata- Buenos Aires.

Después de haber pagado el peaje en la estación de Hudson, la camioneta Ford Explorer roja del cantante rozó el vehículo del empresario platense Alfredo Pesquera, chocó contra el guardabarros y volcó. El hijo del productor musical Eduardo Bueno y de la compositora Beatriz Olave salió despedido del rodado y murió en el acto; al igual que Fernando Olmedo.

Por el hecho el empresario fue a juicio, donde tras la defensa del mediático abogado Fernando Burlando lo declararon inocente. En tanto, la Suprema Corte confirmó la absolución en 2006. En 2013 encontraron muerto a Pesquera en una camioneta, horas después de que la Justicia pidiera su captura por el crimen del financista Miguel Graffigna en Villa Ortúzar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar