martes 18 de junio de 2024

Raid delictivo de una banda de menores en La Plata: asaltaron a dos repartidores

Sucedió entre Gonnet y Barrio Norte. Actuó un grupo de cuatro ladrones. Primero robaron una camioneta y luego una moto. Uno de los implicados fue demorado.

--:--

Una banda de delincuentes cometió un raid delictivo en La Plata y asaltó a dos repartidores a punta de pistola. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo se inició durante la noche del martes, cuando tres adolescentes interceptaron a un delivery de 23 años en 495 entre 6 y 7. Bajo amenazas, le sustrajeron su camioneta Ford Ecosport en el momento en que se disponía a entregar un pedido.

Una vez con el rodado, los implicados escaparon a toda velocidad. Sin embargo, minutos más tarde, volvieron a atacar. Esta vez, se les sumó un cómplice, por lo que los cuatro llegaron en la Ecosport a la esquina de 14 y 42 y sorprendieron a otro repartidor. Dos de ellos bajaron y le robaron una moto Yamaha, con la que posteriormente se dieron a la fuga.

Lee además

Ante esta situación, los efectivos del Comando de Patrullas fueron notificados de los hechos a través de un llamado al 911. De esta forma, y tras un operativo cerrojo, lograron divisar la camioneta en la zona de Camino Antártida y 528, por lo que se inició una persecución que culminó en el Distribuidor de Tránsito de 13 y 520, cuando el vehículo se incrustó en un zanjón.

Los ocupantes salieron corriendo y los agentes los siguieron hasta llegar a 9 y 515. Allí, lograron reducir a un chico de 13 años mientras que el resto de la banda pudo escapar. Según lo informado, dentro de la Ecosport las autoridades hallaron la billetera y documentación del motociclista asaltado en Barrio Norte.

El menor fue imputado por "tentativa de robo doblemente agravado" y quedó a disposición de la UFIJ en turno. Por otra parte, la investigación avanza para dar con sus cómplices, quienes se mantienen prófugos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar