El Ministerio de Salud bonaerense actualizó las cifras disponibles sobre el avance del COVID-19 en La Plata, reportó 19 nuevos contagios en lo que va del día y confirmó que ya son 536 los casos positivos, entre los que se encuentran 146 recuperados y dados de alta y 18 fallecidos.
La cantidad de contagios se disparó en las últimas horas y en la noche del martes el reporte igualó el máximo pico alcanzado hasta el momento, con 34 contagios.
En cuanto a la situación nacional, relevaron que el 91,5% de los nuevos contagiados se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en consonancia con la idea de reforzar las medidas contra el coronavirus.
Por otra parte, el ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.085 la cifra de muertos desde marzo pasado. A su vez alertó sobre un aumento del 22,6% en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.

Las últimas víctimas fatales del país son cuatro hombres, dos de 81 y 57 años, de la provincia de Buenos Aires, y dos de 46 y 74 años, de Chaco. Y tres mujeres, dos bonaerenses de 82 y 80 años; y una de Neuquén, de 82 años.
El 91,5% de los nuevos positivos detectados corresponden al AMBA, región que también empuja el porcentaje de positividad que mide la cantidad de casos sobre los test realizados. Mientras que ese indicador es de 18,9% desde el inicio de la transmisión en el país, el martes fue del 33% a expensas del 48,9% de la Ciudad y el 35,5% de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe de las jurisdicciones, 218 nuevos casos están en la provincia de Buenos Aires, 179 en la ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba, mientras que Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan tienen uno cada una.