El intendente Julio Garro impulsará un paquete de medidas de alivio económico para el transporte público de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Se trata de una reducción del 50% en la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene y los Derechos de Oficina para el ejercicio fiscal 2020.
Según adelantaron, la medida será elevada y notificada al Concejo Deliberante y tendrá un impacto fiscal de $3.170.055 para las arcas de la Comuna.
"Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación. Desde hace un tiempo se está desatando otra pandemia: la pandemia económica y social. Por eso insistimos en buscar soluciones que nos permitan seguir dándole respuestas a los emprendedores, comerciantes y, en este caso, a los trabajadores de transportes en la ciudad", sostuvo el mandatario local sobre la medida.
Este beneficio abarca la Tasa por Servicios Especiales de Limpieza e Higiene vinculada a la desinfección y el control de emisiones sonaras y gaseosas de los vehículos, que se cobra en dos cuotas al año de unos $260 para el transporte público de pasajeros y tres para el transporte escolar. En el caso de Derechos de Oficina el descuento recae sobre la solicitud de renovación o duplicado de la autorización de las unidades habilitadas para transporte público, un tributo que contempla una cuota al año de $1.500; y sobre la solicitud de renovación habilitante, con o sin mejora de servicio, de $975 al año.

Según se detalló en la Comuna, la propuesta beneficiará a 4.101 vehículos abocados al servicio de transporte público de pasajeros, de los cuales 26 corresponden a coches escuela, 1.699 a remises, 2.127 a taxis y 249 a transportes escolares.