jueves 11 de julio de 2024

Entraron a robar a un country y un empresario se escondió en su cuarto blindado

Atacaron a los guardias e intentaron engañar al dueño de la casa. Mientras escapaban, los ladrones le robaron 40 mil pesos a un repartidor.

--:--

Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en las últimas horas, cuando un empresario fue sorprendido en su domicilio por un grupo de delincuentes. 

Todo ocurrió en el country Greenville, en la zona de Hudson. Según informaron fuentes policiales, fueron al menos cinco hombres los que lograron entrar en el barrio privado. 

Lee además

El objetivo de los delincuentes, era claramente asaltar al reconocido empresario en su domicilio. Sin embargo, la víctima alcanzó a esconderse en un cuarto blindado de su casa y evitó así que le robaran. 

Tal como detallaron fuentes oficiales, los ladrones ingresaron el sábado por la noche en auto a través del único puesto de vigilancia que se encontraba todavía en construcción y por lo tanto no tenía cámaras de vigilancia. Después de reducir a dos vigiladores privados, obligaron a un tercero a que los llevara hasta la propiedad del dueño de una fábrica de vidrios, y tocaron el timbre.

Cuando la víctima de 70 años respondió, le dijeron que iban para arreglar una alarma. Sin embargo, el movimiento del grupo le resultó sospechoso a la víctima y junto con su esposa se encerró en una habitación blindada ubicada en el primer piso de su casa, indicó Télam

Tras percibir la maniobra de defensa del empresario, los ladrones emprendieron la retirada sin poder concretar el robo, y volvieron a subirse al Peugeot 207 en el que habían llegado y abandonaron el lugar. 

Si bien la banda escapó, no lo hizo con las manos vacías. En la huida atacaron a un vendedor que había ido a entregar un pedido y le quitaron 40 mil pesos.

Cabe destacar que la causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°4 de Berazategui, quien ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del perímetro del barrio privado y las del municipio para dar con los sospechosos.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar