viernes 14 de junio de 2024

Activan la "vigilancia meteorológica" por las lluvias y tormentas que llegan a La Plata

Los expertos municipales advirtieron que se esperan tormentas de variada intensidad y el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta en la región.

--:--

Los meteorólogos de la Comuna y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que se espera que el clima desmejore rápidamente durante las próximas horas y aguardan la llegada de lluvias y tormentas "de variada intensidad" en La Plata y la región.

En este marco, los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna decidieron activar la "vigilancia meteorológica" del tiempo en la ciudad e irán informando a los vecinos sobre cómo evolucionan las condiciones climáticas en lo que resta de este lunes. Según explicaron, se aguardan "probables tormentas de variada intensidad".

Lee además

Los especialistas del SMN, en tanto, renovaron el alerta climática para la región y advirtieron que "se espera que, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del martes 23, se desarrollen lluvias y tormentas" sobre en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, que incluye a La Plata, Berisso y Ensenada.

En esa línea también agregaron que algunos de esos fenómenos podrían ser "localmente fuertes" y estar acompañados de ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y hasta la ocasional caída de granizo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar