jueves 20 de junio de 2024

Radiografía del coronavirus en La Plata: hubo 142 nuevos contagios en una semana

La curva sigue creciendo en la ciudad y los infectados de cada semana siempre superan a la anterior. El récord diario actual es de 34 contagiados.

--:--

La curva de casos de coronavirus en La Plata se aceleró en la última semana, cuando se registraron 142 pacientes nuevos y se redujo el índice de duplicación de 13 a 12 días. Eso implicó una profundización de la tendencia que comenzó a marcarse desde el inicio del mes de junio, ya que en lo que va del mes se sumaron 315 de los 471, lo que representa el 67 por ciento de los casos.

La situación es seguida de cerca por las autoridades locales y provinciales y seguramente será tenida en cuenta en el momento en que se decida profundizar o no el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lee además

Como informó 0221.com.ar, hasta este domingo se confirmaron que 471 personas con domicilio en la capital bonaerense contrajeron Covid-19, de los cuales 292 casos continúan activos, mientras que 163 lograron el alta médica y 16 fallecieron. Además, hay 454 en estudio y se descartaron 3.945.

Como viene detallando este medio, la primera suba abrupta se dio entre el 18 y el 24 de mayo, cuando hubo 37 casos después de varias semanas en la que nunca se superó un dígito. El panorama se complicó en la semana siguiente, entre el 25 y el 31 de mayo, cuando se sumaron 57 casos nuevos. 

Pero a partir de junio la aceleración se potenció y el índice de cada semana siempre fue superior a la anterior: 69 .en la primera (del 1 al 7 de junio), 104 en la segunda y 142 en la que terminó este domingo, para sumar los 315 en lo que va del mes.

La evolución de la última semana marca ademas una nueva jornada récord, la del jueves 18 de junio, cuando hubo 34 casos.

El dato que podría considerarse positivo lo marca el índice de mortalidad, el cual por el momento no parece seguir la misma evolución. Aunque en los últimos tres días se registraron tres fallecido (incluido el caso 17 informado este lunes), antes había pasado ocho días, entre el 11 y el 19 de junio, sin víctimas fatales.

Hasta el 28 de mayo eran 8 los pacientes que perdieron la vida por esta enfermedad. El 9 de junio ascendió a 10, mientras que el viernes 12 ya eran 14 los pacientes fallecidos, cifra que se mantuvo hasta el 20 de junio.

En el marco del crecimiento exponencial de casos, el Municipio sigue realizando operativos sanitarios y de desinfección en los diferentes barrios de la ciudad en los que ya fueron detectados casos de Covid-19.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar