viernes 14 de junio de 2024

En Provincia insisten para que el AMBA vuelva a fase 1 de la cuarentena

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, se refirió al aislamiento por la pandemia y la posibilidad de endurecerlo en La Plata y el AMBA.

--:--

En medio de la crecida de casos, Nicolás Kreplak aseguró sobre la pandemia del coronavirus que es el momento de “cerrar todo” esta semana, para volver a la fase 1de la cuarentena y así  “poder frenar los casos de los 15 días restantes en el AMBA”.

En ese sentido, el segundo de la cartera de salud bonaerense indicó: “Si hacemos más eficiente el sistema de rastreos. Si cerramos ahora, podríamos lograr que esto sea el pico. Si no hacemos nada, en quince multiplicamos por 4 la cantidad de casos por día”.

Lee además

Sin embargo, reconoció que la gente “no está preparada” para volver a la fase 1. Pero advirtió que “en el área metropolitana el ascenso es sostenido desde hace bastante tiempo. No puedo habar de Ciudad y Provincia”.

Además, el viceministro de Salud de la Provincia dijo: “Yo no pienso que haya más casos en Provincia que en Ciudad porque es el mismo conglomerado urbano. Lo mismo piensa Horacio Rodríguez Larreta: no se pueden tomar decisiones distintas”.

En ese sentido, uno de los responsables del área de Salud de la Provincia confió: “Cuando nosotros hablamos con la gente de Ciudad nos dicen que tenemos que cerrar y volver a fase 1. Sólo discutimos cuándo y cómo. Uno dice tengo 15 días de margen, el otro dice tengo una semana. Puede haber una diferencia de cómo expresarlo”.

Luego, Nicolás Kreplak indicó que hay “cerca del 60 por ciento de ocupación” de las camas y aseguró que “hay 50 distritos bonaerenses que no tienen casos y sin embargo cuentan con respiradores”. Sin embargo, advirtió: “A este ritmo de contagios, estamos a 30 días o poco menos para que se nos ocupen todas las camas”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar