El trágico desenlace ocurrió en horas de la tarde de este sábado cuando el joven, identificado como Dylan Joel Nicolás Escudero, acusado de haber llegado hasta el patio de una vivienda con fines de robo; murió mientras era trasladado de urgencia al hospital San Martín. No obstante, todo comenzó varios minutos antes y cuando el presunto asaltante ingresó al patio de la casa y se encontró con dos perros que lo atacaron de inmediato y le causaron graves heridas.
Fuentes policiales explicaron a 0221.com.ar que el hecho ocurrió en una vivienda de Altos de San Lorenzo, ubicada en las inmediaciones de 27 y 85. Según se pudo reconstruir el supuesto ladrón saltó un paredón sin percatarse que del otro lado se encontraban los dos animales.
Los animales, ambos de raza pitbull, no tardaron en saltar sobre el joven y comenzaron a morderlo, causándole severas heridas. Los gritos del joven alertaron a los vecinos, quienes rápidamente dieron aviso a la Policía y a la vez intentaron socorrerlo.
Minutos después, varios agentes policiales llegaron a la escena y luego lo hizo una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Tras haber intentado separar a los animales, los efectivos debieron dispararles para que evitar que siguieran atacando al joven y, según se consignó, uno de los perros murió en el lugar.

Fuentes policiales explicaron que los paramédicos asistieron al presunto ladrón en el lugar y lo subieron al vehículo en un estado de inconsciencia, pero a pesar de sus esfuerzos falleció antes de llegar al hospital.