jueves 11 de julio de 2024

Obreros de la UOCRA denunciaron que un hombre del Pata Medina los amenazó con un arma

Los trabajadores denunciaron que un hombre que llevaba una campera con la leyenda "Pata Medina Conducción" los amenazó de muerte con un arma de fuego.

--:--

Un grupo de obreros afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) denunció este sábado que fueron amenazados por un hombre que estaría vinculado al exlíder sindical Juan Pablo "Pata" Medina. Los trabajadores de la construcción realizaban tareas para Edelap cuando fueron abordados por un sujeto que tenía un arma y los increpó para que no siguieran con la obra.

Los denunciantes llevaban camperas con el logo "UOCRA: Vergara conducción" y estaban haciendo reparación de bases de hormigón y montando equipos eléctricos en Camino Almirante Brown y 56 de Punta Lara, cuando un hombre a que manejaba un auto WW Vento color gris los amenazó con una arma de fuego y los amedrentó para que interrumpan sus tareas. Luego se dio a la fuga y no se pudo determinar si lo que mostró era una pistola o una escopeta.

Lee además

Según la versión de los obreros, la amenaza fue contra empleados de la empresa contratista, ya que el motivo aparente es la contratación del personal de la construcción.

Según consta en la denuncia, los testigos habrían visto a la concubina del Pata Medina pidiéndole a los trabajadores que se sacaran las camperas que decían "UOCRA Vergara Conducción", pero la mujer se habría retirado del lugar antes de la llegada de los móviles policiales.

El episodio ocurrió este mediodía y fue caratulado como "amenazas calificadas", por lo que la policía realiza por estas horas un operativo cerrojo para dar con el auto en el que se movilizaba el agresor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar