lunes 24 de junio de 2024

Los actos virtuales de Alberto Fernández y Axel Kicillof por el Día de la Bandera

Con sendas videoconferencias, los mandatarios nacional y provincial celebraron la fecha patria junto a niños y niñas de todo el país.

--:--

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado el acto por el Día de la Bandera desde la residencia de Olivos y destacó la figura de Manuel Belgrano, de cuyo fallecimiento se cumplen 200 años. Algo similar hizo el gobernador Axel Kicillof minutos más tarde. Los originales actos fueron virtuales, mediante la plataforma Zoom y con alumnos de todo el país y la provincia de Buenos Aires.

"En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, en un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor", dijo el mandatario.

Lee además

La conmemoración se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y el mandatario la presidió, en forma virtual, desde Olivos, junto a integrantes del gabinete nacional. "La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto", dijo el mandatario al iniciar el acto, en el que dialogó con alumnos de 4° grado de todas las provincias  a quienes les tomó la tradicional promesa a la bandera.

También tomó juramento a miembros de las Fuerzas Armadas, quienes participaron de la videoconferencia desde el Ministerio de Defensa. En su discurso, Fernández remarcó que Belgrano fue "un hombre que no lo recordamos solo por ser quien creó la bandera, sino que fue enorme porque tuvo virtudes únicas, propias de los grandes hombres".



Por su parte Axel Kicillof también encabezó un encuentro con modalidad virtual, acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, en un acto que contó con la participación de alumnos y alumnas bonaerenses de los 135 municipios.

Fuentes oficiales detallaron que el acto concreto de Promesa a la Bandera se postergó para poder realizarse en forma presencial en diciembre de 2020. "De esta manera se procurará garantizar que el conjunto de las y los estudiantes de 4º año puedan prometer la bandera, sin que ello dependa del acceso a la conectividad", aclararon.

Durante la celebración, Kicillof dio a conocer los trabajos relacionados con la bandera que los alumnos de las escuelas provinciales desarrollaron en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica que implementa el gobierno, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia por coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar