Un procedimiento policial y judicial se realizó en la noche de este lunes en la sede del Instituto del Diagnóstico de La Plata, de 62 entre 2 y 3, en el marco de la denuncia presentada por el hijo de una paciente que fue internada en el lugar y murió, se sospecha, a causa de coronavirus.
La denuncia ingresó por la fiscalía en turno a cargo de Marcelo Romero quien tras analizar el caso entendió que se trata de un hecho culposo y derivó el expediente a la fiscal Marita Scarpino. Tras estudiar el caso, la investigadora comenzó con las medidas de pruebas y una de ellas fue una orden de presentación en la clínica privada.
El procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías Agustín Crispo. Una comitiva de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata se presentó en el lugar, de donde se llevó una importante cantidad de documentación que ya comenzó a ser analizada por la Scarpino, titular de Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos 14 de La Plata.
Juan Pedro Diez es hijo de Ana María Cendagorta, quien falleció el sábado 30 de mayo en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, donde ingresó para que le colocaran una sonda para poder alimentarse y seguir con su tratamiento médico a causa de un cáncer. Según la denuncia penal presentada por los abogados Gustavo Galasso y Ezequiel Funes quienes patrocinan al hijo de la víctima, la mujer fue internada en una habitación con otra paciente que presentaba síntomas de coronavirus, sin tomar los recaudos necesarios ni cumplir con un protocolo de seguridad sanitaria.

"Mis hermanos están muy doloridos con todo esto, pero yo siento la obligación de denunciar el hecho para que se esclarezca, todavía no nos dieron el cuerpo de nuestra madre a la que no sabemos si podremos velar o tendremos que cremar", dijo Juan Pedro en diálogo con 0221.com.ar.
LA DENUNCIA
Cabe recordar que este medio intentó comunicarse varias veces vía telefónica con la clínica para conocer su versión del caso, pero nadie respondió los llamados.