sábado 22 de junio de 2024

Murió uno de los médicos que contrajo coronavirus en China y se le oscureció la piel

El caso de Hu Weifeng fue conocido después de que al doctor le cambiara la pigmentación la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus.

--:--

Uno de los médicos que experimentaron un extraño cambio en el color de su piel tras contraer coronavirus murió y se convirtió en el primer deceso por covid-19 en varias semanas en China.

Hu Weifeng, urólogo de unos 40 años que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan, donde brotó la pandemia, murió después de haber permanecido enfermo durante más de cuatro meses.

Se trató del sexto doctor de este hospital de Wuhan que muere por coronavirus.

El caso de Hu adquirió una importancia nacional a principios en abril ya que al doctor comenzó a oscurecérsele la piel debido a los daños en el hígado provocados por el virus. Además, los médicos explicaron que una de las drogas con la que los estaban tratando puede oscurecer la piel como uno de sus efectos secundarios, de ser suministrada de manera prolongada, como fue el caso de ambos profesionales de la salud.

Los mismos síntomas los tuvo otro médico del hospital de Wuhan, el cardiólogo v.

Hu y Yi resultaron infectados mientras atendían a otros pacientes, y, tras meses de internación, se dieron cuenta de que su tez se había oscurecido llamativamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar