martes 23 de julio de 2024

Este el nuevo protocolo para que los aviones puedan volver a volar de forma segura

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo publicó nuevas normas para reanudar cuanto antes los viajes sin poner en riesgo a los pasajeros.

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Después de detenerse la actividad a causa del coronavirus, la industria del turismo trabaja en hacer todo lo posible para que los pasajeros vuelvan a viajar. El primer paso: hacer que los viajeros se sientan seguros desde que pisan el aeropuerto hasta llegar al espacio confinado de un avión.

Por eso, la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), publicó los nuevos protocolos para alentar el regreso de los viajes de forma segura.

Las medidas anunciadas incluyen

AEROPUERTOS

Limpieza mejorada que incluye equipos de autoservicio, carros de equipaje, mostradores, puntos de control de seguridad, baños, elevadores, pasamanos, áreas de embarque y áreas comunes con un enfoque específico en puntos de contacto de alta frecuencia

Se debe proporcionar equipo de protección personal (PPE) para el personal, como máscaras guantes y cubrebocas

Nueva señalización y anuncios para limitar la interacción entre pasajeros así como las colas en los puntos de contacto

Reducción de los puntos de contacto de los pasajeros a través del check-in en línea antes de la salida, etiquetas de bolsas impresas en el hogar, mayor uso de puertas electrónicas biométricas y lectura de tarjetas de embarque en las puertas

Detección de entrada y salida a través de escáneres infrarrojos de cuerpo completo, uso de termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola.

Mayor seguridad e higiene alimentaria en restaurantes, con alimentos preenvasados para evitar la manipulación de alimentos en los buffets

Rediseño de salas de inmigración para acelerar los procedimientos.

Uso de tecnología para declaraciones de llegada.

AEROLÍNEAS

Proporcionar al equipo de protección personal (PPE) al personal, como máscaras, guantes y tapabocas

Reducción de puntos de contacto mediante check-in en línea, quioscos, etiquetas de equipaje impresas en el hogar, puertas biométricas y lectura de tarjetas de embarque.

Proporcionar desinfectante de manos aprobados según corresponda en función de las áreas de alto tráfico, como las áreas de check-in y embarque

Limpieza profunda de todas las áreas del avión, baños y salas de embarque.

Considerar abordar desde la parte posterior del avión hacia el frente, desde la ventana hasta el pasillo

Limitar el movimiento en la cabina tanto como sea posible

Volver a capacitar a la tripulación y al personal de primera línea con respecto al control de infecciones y las medidas de higiene

OPERADORES TURÍSTICOS

Prácticas mejoradas de saneamiento, desinfección y limpieza profunda en vehículos

Limpieza enfocada en puntos de contacto de alta frecuencia, incluidos pasamanos, manijas de puertas, mesas, inodoros a bordo, filtros de aire acondicionado, armarios superiores y auriculares

Pre-asignar planes de asientos sin rotación

Limitar el contacto físico y las colas cuando sea posible

Tiempo escalonado para acceder a salas, hoteles y restaurantes, entre otros

Implementar protocolos de salud, saneamiento, desinfección e higiene y seguridad alimentaria en restaurantes asociados

Establecer con socios y proveedores, incluyendo tiendas, salas de exhibición, locales de degustación, museos, teatros, salas de conciertos, fábricas y granjas, que sigan los protocolos probables.

CENTROS DE CONVENCIONES, REUNIONES Y EVENTOS

Implemente distanciamiento físico para la distribución de asientos y pasillos, utilizando la orientación del gobierno si está disponible. Cree soporte visual para mostrar la intención según corresponda.

Reducir los límites de capacidad del lugar para los participantes según sea apropiado y requerido por la legislación local

Distinguir entre las diferentes áreas de riesgo en el lugar

Considerar el cuestionario de evaluación de riesgos previo a la llegada para los participantes

Limitar la interacción física, las posibles colas en la recepción y el registro utilizando el registro anticipado para mejorar flujo de participantes

Crear unidades de aislamiento fuera del lugar donde sea posible para aquellos que muestran síntomas de COVID-19

Por otro lado, desde la entidad aseguraron que actualmente se están desarrollando medidas adicionales y separadas para el sector de cruceros asó como para las empresas de seguros, entre otras, y se anunciarán a su debido tiempo.

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