lunes 10 de junio de 2024

Detuvieron a un hombre de 65 años por abusar sexualmente de sus nietas en La Plata

Fue tras una investigación de la DDI La Plata. Las víctimas lo denunciaron cuando tenían 15 y 17 años. No obstante, los hechos ocurrieron cuando eran pequeñas.

--:--

Un hombre de 65 años fue detenido este martes en un barrio de La Plata, acusado de abusar sexualmente de sus nietas. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que el implicado fue localizado tras una intensa investigación, ya que se había mudado de su domicilio original cuando los casos salieron a la luz.

Fue la madre de las jóvenes la que denunció lo ocurrido en agosto de 2018, luego de que sus hijas de 15 y 17 años le revelaran lo que su abuelo paterno les había hecho. De acuerdo a los voceros, los abusos se dieron en reiteradas oportunidades cuando las víctimas eran pequeñas y quedaban a solas con el agresor.

Lee además

Ante esta situación, el personal del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata inició la pesquisa, tomando declaraciones y realizando informes psicológicos además de la Cámara Gesell. Con todos los elementos de prueba necesarios, la UFI Nº 2 otorgó la orden de detención para el hombre.

La misma se llevó a cabo durante las últimas horas tras una importante labor de seguimiento encubierto y recolección de material fílmico y fotográfico. Ahora, el implicado quedó a disposición de la Justicia por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar