miércoles 19 de junio de 2024

¿Qué es y cuándo podrá verse la "Luna de Fresa", el segundo eclipse del año en Argentina?

El eclipse durará más de 19 horas, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra. Será el segundo en lo que va del año.

--:--

En medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, los fanáticos del cosmos tendrán la oportunidad de disfrutar de dos eclipses lunares únicos en su tipo. Uno de ellos se llama “Luna de Fresa” y ocurrirá el próximo viernes 5 y sábado 6 de junio y será visible en gran parte de Asia, Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Según detallaron los expertos, el fenómeno astronómico sucede cuando la Luna pasa a través de la sombre de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible para los ojos de los observadores.

Lee además

Los eclipses penumbrables son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurren. Este será el segundo de cuatro que habrá este año y será visible en gran parte de América del Sur, así como en algunas partes de Australia y Asia, y en toda Europa y África, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

Se espera que el evento tenga una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del día 6.

El 5 de julio y el 30 de noviembre de este año se registrarán otros eclipses lunares penumbrales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar