martes 18 de junio de 2024

Un policía baleó a un chico que intentó robarle

Un adolescente de 17 años terminó herido en medio de un confuso episodio que fue reportado como un intento de robo. El joven tuvo que ser operado.

--:--

Un presunto intento de robo generó gran conmoción entre los vecinos San Carlos, donde un adolescente de apenas 17 años terminó herido y debió ser operado en el hospital San Martín, donde los médicos aguardan por su evolución. Fuentes policiales informaron que un agente se resistió a un intento de asalto y realizó varios disparos disuasorios, uno de los cuales dio en uno de los dos ladrones que habrían intentado hacerse con su bicicleta.

Todo sucedió en 137 entre 42 y 43, donde dos jóvenes habrían interceptado a un agente policial para intentar apoderarse de una bicicleta. En medio del confuso episodio, uno de los delincuentes resultó y debió ser internado y operado de urgencia.

Lee además

De acuerdo con el relato del efectivo, él mismo comenzó un forcejeo con uno de los ladrones y en un momento dado se bajó de la bicicleta que intentaban robarle. En ese momento, el segundo delincuente se llevó la mano a la cintura, como si tratara de tomar un arma y entonces el agente hizo tres disparos disuasorios, uno de los cuales terminó impactando contra el joven que debió ser hospitalizado.

Aunque el adolescente intentó darse a la fuga, hizo unos pocos pasos y cayó tendido en la calle, donde el agente lo aprehendió y dio aviso a las autoridades. El supuesto cómplice, en tanto, huyó a pie y todavía sigue prófugo.

El caso quedó en manos de la fiscalía N° 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso secuestrar el arma del oficial que forma parte del cuerpo de Infantería de la Plata e inició actuaciones por tentativa de robo calificado y lesiones.

Por su parte, también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos que determinará si el efectivo actuó de acuerdo con la normativa vigente o si se trató de un caso de abuso de la autoridad y de un arma de fuego.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar