miércoles 12 de junio de 2024

Puente de Fierro: una nueva parada del operativo contra el COVID-19 en barrios de La Plata

Son unas 20 manzanas de extrema pobreza en 29 y 93, donde equipos de salud midieron la fiebre y testearon el olfato. Alimento y agua las mayores demandas.

--:--

Las brigadas sanitarias coordinadas entre el Ministerio de Salud, la Municipalidad de La Plata y la UNLP desembarcaron este martes en Punte de Fierro, una de las zonas más vulnerables de la localidad de Altos de San Lorenzo. La acción se enmarca en una ronda de recorridas por distintas zonas del distrito en búsqueda de casos sospechosos.

En este caso fueron una 20 manzanas de una zona que se erigió como asentamiento y luego se consolidó como Bario Evita, que se extiende desde 29 a 23 y desde 90 a 93. Y el operativo se gestó en los comités de crisis barriales.

Lee además

"Se realizaron tareas sanitarias verificar si existen casos que pueden considerarse compatibles con el COVID-19", indicaron fuente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad que participaron.

La metodología es siempre similar: puerta a puerta, los grupos toman contacto con los vecinos para tomarles la fiebre y realizar el test del olfato. En caso de que aparezcan síntomas que hagan pensar en un caso sospechoso el paciente puede ser trasladado a un centro asistencial para realizarle el hisopado y disponer, en caso de ser necesario, el aislamiento.

En esa zona carenciada de Altos de San Lorenzo los grupos transitaron las calles de tierra desde las 10 de la mañana asistidos por una ambulancia del SAME, lista para los eventuales traslados. En el mismo momento con camiones hidrantes y mochilas se realizó la desinfección del lugar.

Este martes por la tarde también está previsto un operativo casa por casa en Olmos, en la cuadrícula que va de 44 a 46 y de 185 a 188. Y se realizó un operativos de desinfección Villa Elisa, en el Barrio La Cabaña y el centro comercial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar