lunes 17 de junio de 2024

Las campañas solidarias del Pincha y el Lobo por el frío

Los clubes difundieron por las redes las convocatorias para donar ropa de abrigo y sangre. Cada uno a su manera dando una mano a los que menos tienen.

--:--

Estudiantes y Gimnasia ponen en alto sus valores como instituciones deportivas con un alto grado de compromiso social organizando distintas campañas solidarias en La Plata, en el marco de la llegada del frío.

En el contexto de la cuarentena dispuesta por el Gobierno, "la Fundación Estudiantes te invita a que separes el abrigo y la ropa que no vas a usar este invierno para hacer una gran colecta, una vez que finalice este difícil momento que a toda la población nos toca atravesar. Habida cuenta de la pandemia, hay muchos sectores vulnerables de la sociedad que están siendo afectados gravemente. El fin del virus, en el mejor de los casos, determinará el inicio de un período de enormes dificultades para los sectores más desprotegidos. Es por eso que la Fundación decidió impulsar una recolección remota", anunciaron en el Pincha.

Lee además

"Cada cual, desde su casa, puede separar camperas, frazadas, buzos y todo tipo de ropa que esté en buenas condiciones y que puedan ser entregadas a quienes más lo necesitan, cuando la propagación del virus haya terminado y estén garantizadas las condiciones sanitarias para hacerlo. Una vez finalizado el tiempo de cuarentena se darán a conocer los detalles de cómo y cuándo acercarán los socios e hinchas sus donaciones, para que la Fundación Estudiantes las reparta", agregaron.

Por su parte, en Gimnasia están llevando a cabo la tradicional colecta de sangre que se realiza todos los años. En esta ocasión, la tradicional Donación de Sangre Tripera se realizará este miércoles 3 de junio en el Rotary Club La Plata Norte, ubicado en calle 118 n° 270 entre 37 y 38, de 8 a 14 horas.

Esta acción se realiza en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y con el Rotary Club La Plata Norte, quien pone a disposición sus instalaciones este año. "Se trata de una iniciativa solidaria que los hinchas de Gimnasia abrazan con pasión ya que en cada aniversario del Club y en cada 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Mundial del Hincha de Gimnasia, se suman con su sangre para ayudar a aquellos que la necesitan", detallaron los triperos.

"Cabe destacar que el Rotary Club La Plata Norte, lugar donde se realizará la donación de sangre es un espacio seguro, se utilizan materiales estériles y descartables, y que los profesionales de la salud han sido capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar