lunes 24 de junio de 2024

Se sumaron dos casos de coronavirus en La Plata y los positivos trepan a 171

El reporte de las autoridades sanitarias sumó nuevos pacientes a la curva del COVID-19 en la ciudad, donde según la Comuna ya se recuperaron 57 personas.

--:--

Dos nuevos casos de COVID-19 se sumaron a la estadísticas de incidencia de la pandemia en La Plata. Así lo indica el mapa que ofrece la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que refleja que este martes hay 171 casos positivos en la ciudad. Los nuevos infectados reportados se suman a los 13 notificados por la Municipalidad el lunes a última hora.

Lee además

En el informe del Ministerio se explicita que los fallecidos siguen siendo ocho con una tasa de letalidad del 4,68% y que los test realizados en la ciudad son 2.864. Sin embargo el lunes trascendió el fallecimiento de otra persona, un hombre de 60 años.

Respecto de los pacientes dados de alta, en el mapa provincial se mencionan 47 casos, aunque la información aportada por la Municipalidad de La Plata, actualizada en base al sistema de información centralizada (SISA), menciona 57 casos.

De acuerdo con el informe difundido por las autoridades locales, del total de casos 104 siguen activos. Además, desde que comenzó la pandemia fueron descartados 2.235 casos y otros 152 siguen en estudio.

Uno de los datos significativos del último reporte municipal es el de una paciente de apenas 13 años que no registra antecedentes epidemiológicos y se encuentra internada y aislada en el hospital Gutiérrez. La pequeña comenzó a manifestar síntomas de una infección respiratoria aguda y el pasado viernes asistió al centro de salud donde se le realizó el hisopado correspondiente y cuyos resultados se conocieron este lunes.

Con los 13 casos del lunes, la cantidad de contagios volvió a dar un fuerte salto en la ciudad. Se trata de un nuevo récord diario de contagios, a pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y provinciales por contener la avanzada del virus en la ciudad.

También se confirmó la muerte de un hombre de 60 años, por lo que la cantidad de víctimas en La Plata ascendió a nueve pese a que no está cargado en el SISA ni el sistema del Ministerio de Salud. En ese marco, los especialistas detallaron que el fallecido "venía hacía más de 30 días con un síndrome de repercusión general (pérdida de peso, astenia, adinamia, anorexia) y síntomas gastrointestinales”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar