miércoles 19 de junio de 2024

Piden que en La Plata y el AMBA la cuarentena sea más dura

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reiteró la gravedad de la situación actual y pidió que la gente no salga para no colapsar el sistema.

--:--

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, volvió a manifestarse a favor de endurecer la cuarentena para que en los próximos días no colapse el sistema sanitario. "Hay que tomar una medida ahora, una medida restrictiva, porque de ninguna manera están pasando los contagios, estamos en el peor momento", remarcó.

"Nos queda muy poco tiempo, aumentan los casos y las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 60%”, anticipó en diálogo con A24. “Es necesario volver a la épica del principio del aislamiento, al quedate en casa, que haya menos circulación, todos los días vemos que aumentan un dos por ciento la ocupación de camas y ya llegan al 60%”, reiteró en más de una ocasión para graficar la situación.

Lee además

"Lo que vemos ahora en números es la foto de hace 10 días y todos los días encontramos casos, por eso nos queda poco tiempo, pocas semanas para poder revertir esta tendencia de cantidad de contagios”, dijo el segundo de Daniel Gollan. Por eso, para Kreplak "estamos en el peor momento, hacemos testeos, búsquedas activas, rastreos de contactos, no tenemos más tiempo para más cosas, pero cuando los contagios superan a las medidas de contención, hay que tomar medidas restrictivas”.

"La circulación que tenemos es muy grande en este momento, hay que volver a buscar la épica del principio de la cuarentena, no hay vidas que no valgan la pena salvar. Los aplausos a los médicos no se hacen más pero es ahora en donde ellos necesitan todo el apoyo”, expresó.

“Suben mucho los contagios y cada vez hay más camas ocupadas, pese a que se ampliaron en más de un 80% de las que había, la mayor cifra en 200 años de historia, pero cuando aumentan los casos tan vertiginosamente y no se hace nada para pararlos colapsa el sistema”, dijo el funcionario y agregó: “Sabemos que eso puede llegar a pasar y si no hacemos nada para pararlo vamos a tener que pagar por eso”.

Todo, en el marco del peor día de la pandemia en Argentina: hubo 35 muertos y 1958 contagios, en donde la mayoría son del AMBA.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar