lunes 24 de junio de 2024

Pablo Bruera irá a tribunales para saber cómo fue espiado por el macrismo

El exintendente de La Plata Pablo Bruera tiene cita en el fuero federal de Lomas de Zamora. La próxima semana se constituirá como querellante.

--:--

La red de espionaje ilegal presuntamente montada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri llegó hasta la ciudad de La Plata, donde no solamente fueron espiados abogados y periodistas. El seguimiento llegó también a la política. Uno de los espiados fue el exintendente Pablo Bruera quien tiene cita en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora para conocer la documentación obtenida de su seguimiento personal.

Fuentes del entorno del exjefe comunal confirmaron a 0221.com.ar que Burera "irá este jueves a las 13 horas al juzgado de Lomas de Zamora para tomar vista de la causa y la semana que viene se constituirá como querellante".

Lee además

Tal como informó este medio, el expediente es investigado por el juez Federico Villena y en él hay evidencias de espionaje en suelo platense. En la lista de potenciales víctimas se anotan varios abogados de La Plata (el Colegio profesional se constituyó como querellante), el titular del Partido Justicialista platense, Luis Lugones; el periodista Hugo Alconada Mon, quien ya pasó por el juzgado y el mencionado Bruera.

Hasta aquí la lista de casos confirmados judicialmente. No se descarta en absoluto que aparezcan nueves historias, ya que la causa está en plena etapa de instrucción.

Entre las presuntas víctimas de la organización ilegal se encuentran también monseñor Jorge Rubén Lugones, obispo diocesano de Lomas de Zamora y tío de Bruera; el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzun; la diputada nacional Graciela Camaño, el gremialista Luis Barrionuevo, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

El desfile de presuntas víctimas de la AFI macrista que conducía Gustavo Arribas, comenzó la semana pasado con las dos personalidades políticas más trascendentes que incluye el expediente: a pesar de su rivalidad política, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta solicitaron ser tenidos por querellantes luego de que se les exhibieran fotos, videos y audios que darían cuenta que fueron espiados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar