miércoles 19 de junio de 2024

Los detalles de la causa que podría llevar tras las rejas a la anticuarentena de Berisso

La denuncia tramita en el Juzgado Federal 1 de La Plata y se la acusa de violar las medidas con las que se busca impedir la propagación de una epidemia.

--:--

Valeria Pereyra, la ex candidata a consejera escolar por Juntos por el Cambio en Berisso que fue denunciada por violar la cuarentena al concurrir a una fiesta de cumpleaños con más de 15 personas, se enfrenta a una causa que contempla hasta dos años de prisión.

La mujer deberá llevar su defensa ante el Juzgado Federal 1 de La Plata donde quedó radicada la denuncia por no acatar el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional el pasado 19 de marzo.

Lee además

Ella no será la única que deberá pasar por los tribunales para declarar. También serán citados todos los adultos que asistieron al evento social realizado el domingo 15 de junio y que fuera expuesto en las redes sociales  por la dirigente que se declara "macrista" y "anti K".

La denuncia quedó radicada en el fuero Federal platense. En la actualidad el Juzgado Federal 1 de La Plata está vacante, aunque suele actuar como magistrado subrogante Adolfo Gabino Ziulu.

En principio es por la violación del artículo 205 del Código Penal, un delito excarcelable que establece "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Como vienen informando 0221.com.ar, quienes sean denunciados por violar la cuarentena comenzarán a desfilar por tribunales una vez que se dicte el final de la cuarentena.

En este caso la mujer concurrió a un cumpleaños familiar y desafió a las autoridades. La imagen se hizo viral a los pocos minutos de su publicación y despertó el enojo de vecinos que están cumpliendo con la disposición del Gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

En medio de las críticas que despertó la polémica foto, se conoció que Pereyra integró la lista que el ex intendente Jorge Nedela presentó en las últimas elecciones y ocupó un lugar como tercera consejera escolar suplente.

“Anti K pero muy anti K. Super mega fanática de Estudiantes. Provida. Corazón Azul y Macrista”, es la descripción de Pereyra en su cuenta personal de Twitter, la misma en la que difundió las imágenes en donde se la ve violando la cuarentena y sin tener en cuenta las recomendaciones de los expertos. Y la misma a través de la cual ensayó una defensa de su acción y atacó amenazando a una trabajadora de 0221.com.ar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar