viernes 14 de junio de 2024

¿Cómo es la moratoria universal que lanzará el Gobierno?

Las autoridades nacionales anunciaron que impulsarán la medida en Congreso y que será para todo el sector privado y casi todos sus impuestos.

--:--

El Gobierno nacional propuso una “moratoria universal”, que será para todos los impuestos del sector privado. Las autoridades impulsarán la medida en el Congreso en el marco de una fuerte crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, y será para personas y también para empresas.

Según trascendió, la moratoria será más amplia que la que está vigente, ya que incluirá a todos los gravámenes gravámenes (IVA, Seguridad Social y Ganancias, entre otros impuestos), sumará nuevos actores (no se necesitarán las certificaciones que exige el actual programa de la AFIP y que limita el acceso) y tendrá una ventana temporal más extendida que la que hoy rige.

Lee además

La medida comenzó a delinear una agenda postpandemia, ya que fue tomada en momentos en que el Gobierno comenzó a analizar la posibilidad de ir retirando la ayuda que presta a las empresas privadas para pagar salarios en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Asimismo, se detalló que habrá diferencias entre los plazos que el beneficio tendrá para las grandes empresas que para las Pymes y autónomos y, pese pese a que se les permitirá ingresar a las grandes empresas, los pequeños contribuyentes tendrán mejores condiciones.

Vale destacar que este jueves la Unión Industrial Argentina (UIA) reveló que la mitad de las industrias no podrán cumplir con el aguinaldo completo, ya que el 43% registra caídas en las ventas de hasta un 50% desde que se inició la cuarentena.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar