sábado 22 de junio de 2024

Dieron a conocer la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en el AMBA

Las autoridades advirtieron que la situación está controlada, pero que se necesitan medidas para aplanar la curva de infectados.

--:--

En medio de la preocupación por la velocidad en el ritmo de contagios, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el índice de ocupación de camas en todo el territorio bonaerense es del 47,40% y en los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 54%. Las autoridades difundieron estos datos a raíz de la difusión de un documento no oficial, que generó preocupación en las redes sociales.

Sostenemos que la velocidad de contagios es muy preocupante y que las camas se están ocupando a una velocidad no aconsejable, pero al día de hoy la situación está controlada”, detallaron desde el Gobierno de Axel Kicillof.

Lee además

En esa línea explicaron que la Provincia actualmente cuenta con 25.9208 camas, incluyendo sector público y privado; hospitales municipales, provinciales y nacionales. De ese total, 12.290 están ocupadas, de los cuales 1.090 para pacientes con coronavirus y 1.331 son casos que esperan por el resultado de su testeo para saber si contrajeron o no el virus.

Cabe destacar que la mayoría de los enfermos con COVID-19, 191 se encuentran en cuidados intensivos; 162 en cuidados intermedios; y 737 en cuidados mínimos.

"En las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus", dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En este sentido especificó que en el AMBA “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen".

Por estas horas, tanto el gobierno nacional como provincial evalúan endurecer la cuarentena social, preventiva y obligatoria disminuir la velocidad de contagios y así evitar el colapso del sistema sanitario.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar