jueves 11 de julio de 2024

VIDEO: Robaban mercadería de comercios de La Plata y la vendían más barata por WhatsApp

Los implicados atacaban en supermercados de la ciudad. En uno de los hechos quedaron filmados. Llegaron a sustraer productos por un valor de 250.000 pesos.

--:--

Tres personas fueron detenidas este jueves, acusadas de conformar una banda que se dedicaba a robar productos de supermercados de La Plata para luego venderlos por WhatsApp a menor precio.

Lee además

La investigación se inició el pasado 5 de junio, luego de que el dueño de un comercio de 122 entre 77 y 78 denunciara que falsos clientes le sustrajeron gran cantidad de artículos de perfumería por un valor de 30.000 pesos.

"Analizadas las cámaras de seguridad, se logró individualizar a los causantes y un cómplice encargado de redistribuir los elementos robados, los cuales vendía en el barrio mediante grupos de WhatsApp a menor valor", explicaron voceros policiales a 0221.com.ar.

Los delincuentes usaban distintas metodologías para sacar la mercadería sin ser detectados, "disminuyendo la capacidad de los sistemas de seguridad del lugar hasta saliendo por cajas vacías mientras otros entretenían los empleados", indicaron. Esta maniobra la habían practicado en otros negocios de la zona por un valor de 250.000 pesos.

Reunidas todas las pruebas, las autoridades judiciales intervinientes libraron dos órdenes de registro, procediéndose al secuestro de gran cantidad de mercadería de procedencia ilícita (pasta dental, shampoo, crema de enjuague, jabones, desodorantes y perfumes de primeras marcas).

Asimismo, se detuvo a dos jóvenes de 21 y 27 años y una mujer de 41, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Intervino el personal de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar