lunes 17 de junio de 2024

Zoofilia en La Plata: investigan a una mujer por mantener relaciones sexuales con su perro

La causa se encuentra en poder de la UFI Nº 6. De acuerdo a lo informado, la implicada se habría sacado fotos y filmado en pleno acto con su mascota.

--:--

Por estas horas, el fiscal Marcelo Romero lleva adelante una investigación penal preparatoria (IPP) para tratar de esclarecer una denuncia contra una vecina de La Plata por zoofilia.

La causa fue iniciada de oficio por la UFI Nº 6, que tiene a Romero al mando, ya que es la responsable de velar por la integridad de las mascotas y ordenar acciones penales contra los agresores, ejerciendo la llamada Ley Sarmiento contra el maltrato animal.

Lee además

Según explicó el fiscal a 0221.com.ar, la investigación arrancó a partir de fotografías y videos que darían cuenta de la actividad. Por este motivo, se resolvió iniciar una IPP para determinar la posible comisión de un delito de acción pública. Actualmente, se analizan las medidas que podrían ser dispuestas en las próximas horas.

Fue en abril de 2018 que el fiscal general platense, Héctor Vogliolo, resolvió que los casos de maltrato animal sean investigados por el titular de la UFI Nº 6. “En el último tiempo, la propagación de las concepciones animalistas, ecologistas, ambientalistas, etc., vienen exigiendo un cambio que respete los principios proclamados por la Declaración Universal de los Derechos del Animal”, indicó a través de un documento.

Para facilitar esta tarea, Vogliolo consideró que las investigaciones fueran llevadas adelante por una misma fiscalía, la cual sea capaz de dar cuenta de aquellas conductas que podrían considerarse un delito teniendo como víctimas a animales domésticos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar