sábado 20 de julio de 2024

Micro lleno y una insólita respuesta del chofer a un pasajero: “Hacé lo que quieras”

El hecho ocurrió cuando una mujer le dijo al conductor que estaba viajando en la unidad más gente de la permitida durante la cuarentena.

--:--

Siguen las quejas de los usuarios del servicio de transporte público de la región y continúan denunciando que en los colectivos no se cumple con el distanciamiento social y viajan más pasajeros de los permitidos.

En esta oportunidad, uno de los usuarios relató el maltrato que sufrió por parte del chofer de un micro de la línea Oeste cuando, junto con otra persona, le marcaron que todos los asientos estaban llenos.

Lee además

El conductor siguió subiendo gente cuando ya había una señora parada, al final terminaron siendo tres. Lo que más me sorprendió fue la actitud del hombre, una señora le preguntó si debía bajarse y esperar el próximo, porque había gente parada y su respuesta fue ‘hacé lo que quieras”, contó el joven con 0221.com.ar vía WhatsApp.

En ese momento, el pasajero relató que decidió sacar una foto para hacer la denuncia correspondiente. “Inmediatamente, el chofer se dio cuenta y me echó del micro”, aseguró. Acto seguido, el conductor lo siguió increpando y le dijo: “Si no te gusta que haya gente parada, bajate vos, así los demás se pueden sentar”.

Notoriamente angustiado, el joven se comunicó con este portal para visibilizar la situación que ocurrió durante la tarde de este miércoles. “Es algo insólito y repudiable por sobre todas las cosas”, agregó.

En ese sentido, adelantó que ya realizó la denuncia Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y en la empresa prestataria del servicio.

Tal como viene contando 0221.com.ar, las quejas de los usuarios se centran principalmente en que en los colectivos no se respeta el distanciamiento y viajan más pasajeros que los permitidos.

Las autoridades sanitarias expresaron que el transporte público es la principal vía que tiene el virus para trasladarse, por lo que se dispusieron estrictos protocolos para su utilización. En ese sentido, se aconsejó mantener más de un metro de distancia con otros pasajeros y dejar un asiento de distancia entre cada uno, así como además siempre se deberá usar barbijo y mantener una adecuada ventilación en las unidades.

 

En este contexto, la Municipalidad detalló que las líneas de micros deben montar una estructura para aislar a los choferes de las unidades y, al mismo tiempo, los pasajeros deben viajar dejando un asiento libre de por medio. Pero esto último no está sucediendo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar