jueves 13 de junio de 2024

La familia de Lucas Lin volvió a pedir por el juicio oral el día que hubiese cumplido años

El nene que murió en la colonia de vacaciones cumpliría 7 años. En una fecha especial, sus allegados aguardan que se defina la fecha del proceso.

--:--

“Te extraño, te quiero”. Para la familia Lin no es un día cualquiera: Lucas hubiese cumplido 7 años este jueves. En plena pandemia y en una fecha cargada de dolor, volvieron a reclamar por la definición de la fecha del juicio oral. A un año y cuatro meses de la muerte del nene en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata, redoblaron el pedido de justicia.

Lee además

La fiscal Cecilia Corfield –a cargo del caso- pidió el 17 de septiembre de 2019 la elevación a juicio de la causa, que tiene a once personas procesadas con distintos grados de responsabilidad. Entre ellas se cuentan autoridades de la escuela, empleados de la colonia y funcionarios municipales: ninguno está preso. El juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi debe resolver el planteo ya que las defensas se opusieron y pidieron el sobreseimiento de los involucrados.

Entre los directivos del Colegio Lincoln se cuentan el titular de la colonia, Osvaldo Ramos, la accionista Roxana Costa, la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal, acusados por el delito de “homicidio culposo”. Otro de los que afronta la misma carátula es Marcos Echaniz, encargado de la colonia. En tanto, el guardavida Martín Argüelles y Carolina Muro están acusados de “abandono de persona seguido de muerte”. Finalmente, sobre Myriam Salinas, Diego de Luca, María Daniela Tost Teruggi y Fernando Parodi pesan sospechas de irregularidades en el otorgamiento de la habilitación municipal del predio.

La familia de la víctima es representada por los abogados Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, quienes analizan pedir penas de prisión de cumplimiento efectivo para guardavidas y autoridades de la institución.

En el eventual escenario que el juez determine que todos los acusados deban llevar sus defensas a la etapa de juicio oral, se podrá apelar la resolución ante la Cámara Penal y elevar quejas con el objetivo de que se dicte una nueva resolución que podrá ser confirmatoria o no de lo rubricado por el magistrado garante de la instancia. Eso generará una nueva etapa de espera hasta que defina la instancia superior.

“¿Qué pasa con la fecha de juicio?”, se preguntan en la familia Lin. Este jueves, tal como lo hicieron el año pasado, le prepararon una torta especial a Lucas en el día que tendrían que haber festejado sus 7 años.

“Lo que queremos es un juicio ya y la verdad. No va a volver Lucas, lo que puedo hacer es Justicia, eso es lo que queremos con la familia en este momento más urgente”, aseguró a 0221.com.ar semanas atrás Min Lin, el papá de Lucas. Y agregó: “Quiero que ellos no tapen las cosas, que digan la verdad, que vayan al juicio. Nada más”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar