sábado 15 de junio de 2024

Se endurecen los controles en La Plata: los vecinos solo deberán circular por sus barrios

Los controles van a arrancar el sábado y buscan frenar la flexibilización de hecho que la cuarentena experimentó en la ciudad en los últimos días.

--:--

La Municipalidad de La Plata saldrá a partir del sábado a controlar la circulación interbarrial de los vecinos con el objetivo de frenar la "flexibilización de hecho" que se viene registrando en la cuarentena en los últimos días y que, este martes, fue evidente cuando miles de platenses coparon los centros comerciales en la previa del Día del Padre.

Lee además

Fuente municipales indicaron a 0221.com.ar que serán 120 operativos por día, divididos en dos turnos de 60 cada uno, que se ubicarán en los límites de las localidades. Aclararon que son operativos que se sumarán a los que ya existen. 

"El objetivo es que la población cumpla con lo autorizado: realizar la compras en los comercios de cercanía y con eso evitar que transiten por distintos puntos de la ciudad", algo que se vienen derificando en las últimas semanas.

La ubicación de las brigadas que controlarán la circulación seguirá la distribución geográfica de las localidades. Es decir que las 60 brigadas por cada turno diario estarán en las arterias más usadas que conectan a las distintas zonas.

La decisión la tomó el intendente Julio Garro al evaluar la conducta de los platenses en las últimas horas. Lo comunicó en una reunión de gabinete, donde ordenó a sus secretarios que aporten personal para sumar al operativo.

La medida implicará una revisión estricta de las autorizaciones de quienes circulen. Podrán hacerlo solamente quienes se dediquen a una actividad esencial y tengan el correspondiente permiso o deban realizar un trámite que requiera de una movilidad importante dentro de la Ciudad.

En principio, el esquema contempla que las cuadrillas estarán en los accesos de las localidades, habrá dos grupos en cada delegación y 24 distribuidos en el casco urbano. Y usarán la aplicación Cuidar para realizar los controles de las autorizaciones de circulación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar