sábado 15 de junio de 2024

Suspenden a inspectores de Control Urbano de La Plata por robar vinos durante un operativo

Los agentes municipales se los habrían llevado tras elegir los más caros, mientras inspeccionaban un supermercado en el que habían encontrado irregularidades.

--:--

Varios inspectores del a Secretaría de Control Ciudadano fueron suspendidos en las últimas horas por robar vinos de un supermercado en el que realizaban un control en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El encargado del negocio denunció que los agentes eligieron los más caros y se los llevaron luego de realizar un operativo en el lugar.

El insólito episodio ocurrió este martes por la noche en un comercio ubicado en 32 entre 131 y 132 y quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.

Lee además

Todo empezó cuando los agentes llegaron para realizar un control de rutina en el supermercado y encontraron algunas irregularidades. Entre ellas había algunos productos vencidos, no se respetaba el horario de cierre y no tenían el permiso para vender bebidas alcohólicas.

Sin embargo, en lugar de aplicar el protocolo correspondiente para estos casos, los efectivos empezaron a seleccionar detenidamente los vinos más caros y luego se retiraron del negocio llevándoselos.

Según trascendió luego, el encargado manifestó que "eligieron muy bien" y una empleada detalló que "seleccionaron los más caros y se los llevaron a la camioneta". No obstante no se dio a conocer el valor de los productos que fueron, lisa y llanamente, robados del supermercado.

Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que los agentes ya fueron separados de su cargo y serán investigados. En caso de confirmarse lo sucedido, todos serán denunciados penalmente por la Comuna en base a su accionar y aclararon que, en todos los casos, cuando los agentes encuentran este tipo de faltas deben incautar la totalidad de las bebidas y no solo algunos vinos de calidad.

El denunciante, por su parte, se defendió y dijo que en su comercio "encontraron dos o tres papitas que habían vencido el día anterior y que eso fue lo único que estaba fuera de regla". Además, añadió que el local se encuentra abierto hasta tarde para evitar que la gente se acumule en el interior y remarcó que se cumplen estrictamente las medidas de prevención.

Por estas horas, el Municipio se encuentra en diálogo directo con el comerciante y busca determinar cómo fue el accionar de los cuestionados agentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar