Varios inspectores del a Secretaría de Control Ciudadano fueron suspendidos en las últimas horas por robar vinos de un supermercado en el que realizaban un control en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El encargado del negocio denunció que los agentes eligieron los más caros y se los llevaron luego de realizar un operativo en el lugar.
El insólito episodio ocurrió este martes por la noche en un comercio ubicado en 32 entre 131 y 132 y quedó filmado en las cámaras de seguridad del lugar.
Todo empezó cuando los agentes llegaron para realizar un control de rutina en el supermercado y encontraron algunas irregularidades. Entre ellas había algunos productos vencidos, no se respetaba el horario de cierre y no tenían el permiso para vender bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en lugar de aplicar el protocolo correspondiente para estos casos, los efectivos empezaron a seleccionar detenidamente los vinos más caros y luego se retiraron del negocio llevándoselos.
Según trascendió luego, el encargado manifestó que "eligieron muy bien" y una empleada detalló que "seleccionaron los más caros y se los llevaron a la camioneta". No obstante no se dio a conocer el valor de los productos que fueron, lisa y llanamente, robados del supermercado.
Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que los agentes ya fueron separados de su cargo y serán investigados. En caso de confirmarse lo sucedido, todos serán denunciados penalmente por la Comuna en base a su accionar y aclararon que, en todos los casos, cuando los agentes encuentran este tipo de faltas deben incautar la totalidad de las bebidas y no solo algunos vinos de calidad.
El denunciante, por su parte, se defendió y dijo que en su comercio "encontraron dos o tres papitas que habían vencido el día anterior y que eso fue lo único que estaba fuera de regla". Además, añadió que el local se encuentra abierto hasta tarde para evitar que la gente se acumule en el interior y remarcó que se cumplen estrictamente las medidas de prevención.

Por estas horas, el Municipio se encuentra en diálogo directo con el comerciante y busca determinar cómo fue el accionar de los cuestionados agentes.