lunes 24 de junio de 2024

La Provincia definió cómo pagará el aguinaldo por la crisis y la cuarentena

La medida fue detallada en un instructivo que publicó el Ejecutivo bonaerense. Quienes cobren más de $80 mil lo recibirán en cuotas.

--:--

El Gobierno bonaerense informó que los empleados públicos que perciban sueldos de 80 mil pesos o más, recibirán el pago del medio aguinaldo en hasta cuatro cuotas. La medida fue detallada en un instructivo en el que se establece cómo será el operativo de pago del Salario Anual Complementario (SAC), que replica la disposición de Nación de desdoblarlo.

La resolución no afectará a los estatales que deban percibir un aguinaldo de hasta 40 mil pesos, quienes lo cobrarán en un solo pago en los primeros días de julio. En tanto, los empleados públicos que perciban haberes mayores a 80 mil pesos brutos, sin descuentos, se les abonará el SAC en partes.

Lee además

"El sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año 2020 se abonará en cuotas en función del nivel remunerativo de los salarios", confirmaron las autoridades provinciales.

Según se especificó en el instructivo, en el caso de los docentes se computarán todos los cargos para definir el cálculo de esos haberes por lo que quienes lleguen a ese límite con todos sus trabajos también recibirán el pago en cuotas.

Además, se detalla que la medida afectará a todo el personal que esté en actividad de la administración pública provincial, organismos descentralizados y empresas públicas, pero excluye a los agentes en situación de retiro y a los jubilados

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar