martes 21 de enero de 2025

"Arrepentido de mis pecados", el polémico epitafio del femicida Ricardo Barreda

Lo colocó su biógrafo en el cementerio de Marcos Paz el día que el asesino hubiese cumplido 85 años. Falleció el pasado 25 de mayo.

--:--

Este martes 16 de junio el femicida Ricardo Barreda hubiese cumplido 85 años y Pablo Martí, su biógrafo y único amigo, se acercó al cementerio y colocó un epitafio en la sepultura del odontólogo que masacró a las cuatro mujeres de su familia.

“Ricardo Alberto Barreda. 16-06-1935 + 25-05-2020. ‘Arrepentido de mis pecados cometidos”, dice sobre la cruz de la tumba del platense que falleció el pasado 25 de mayo.

Lee además

Luego tiró el arma en el Arroyo El Gato, camino a Punta Lara, fue a un hotel de alojamiento con su amante y volvió a la casa para denunciar los crímenes. Pero terminó confesando ante el subcomisario Ángel Petti. Y se inició el relato que se mantiene hasta la actualidad: aseguró que las mujeres lo maltrataban, que le decían "conchita", hasta que se hartó y las mató. En 1995 lo condenaron a prisión perpetua y estuvo 18 años en el penal de Gorina.

“Cuando me muera quiero ser cremado y que mis cenizas sean esparcidas en la cancha de Estudiantes”, fue uno de las últimas confesiones de Barreda a Martí. Pero desde el club no lo vieron con buenos ojos y ni siquiera evaluaron la opción. Finalmente, los restos del asesino fueron enterrados en el cementerio municipal de Marcos Paz.

La cruz fue colocada a pedido del escritor, quien cerca de las 9 de la mañana de este martes se acercó a la necrópolis y se la entregó a los empleados para que quedara frente a la tumba del femicida.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar