martes 18 de junio de 2024

Suben los casos de coronavirus en La Plata y ya son 369

Las autoridades sanitarias bonaerenses actualizaron la información disponible y confirmaron otros dos nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad.

--:--

Tras el reporte de tres casos nuevos esta mañana, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que la cifra de contagios detectados en La Plata volvió a subir y ya son 369 los pacientes infectados con el coronavirus. De acuerdo con la información suministrada en la Sala de Situación que provee de información en tiempo real sobre el avance del virus en cada distrito, en las últimas horas se sumaron dos nuevos contagios, por lo que ya son cinco en lo que va de este miércoles.

El número de víctimas fatales en la ciudad continúa en catorce. 

Lee además

En ese informe si indica que del total de casos positivos, 211 se encuentran activos y en observación y 139 ya recibieron el alta médica. También hay 321 casos sospechosos y 3486 fueron descartados.

Estos cinco nuevos casos se suman a los 17 registrados este martes y profundizan el alza de la curva que experimenta la enfermedad en la ciudad. Como informó 0221.com.ar, la evolución del COVID-19 en La Plata aumentó sensiblemente en este mes: en solo dos semanas, se duplicó la cantidad de casos que se habían acumulados desde que el 26 de marzo se detectaron los dos primeros positivos.

Cabe señalar que en el último reporte del martes se destacó la presencia de tres recién nacidos: un bebé de 2 meses que mantuvo contacto con caso confirmado de COVID-19, otro de un año que tuvo síntomas compatibles como diarrea, fiebre y tos, y el tercero de 1 año que presentó como taquipnea, fiebre y disnea. Todos fueron diagnosticado por el Laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar