martes 25 de junio de 2024

Alarma en un geriátrico platense por una enfermera que se contagió coronavirus

La trabajadora contrajo la enfermedad al estar en contacto con un familiar infectado. Reclaman testeos los residentes del hogar para adultos mayores.

--:--

Otro geriátrico platense vuelve a estar en el centro de la escena a causa del COVID-19. Tras lo que sucedió en el hogar Cuatro Estaciones de Tolosa, en las últimas horas se confirmó que una enfermera de la residencia Hestía contrajo el virus tras haber estado en contacto con un familiar infectado.

Aunque el contagio es externo a la institución, en la residencia reina la preocupación y los familiares de los abuelos y abuelas alojadas en el lugar piden que se realicen testeos para determinar si alguno de ellos tiene coronavirus. En la residencia ubicada en 2 entre 61 y 62, viven más de 40 personas y todos son población de riesgo. 

Lee además

En este marco, el director de Hestía, doctor Nicolás Macrinos, explicó cuál es la situación de la enfermera. "Es un caso de contagio comunitario que no ocurrió dentro del establecimiento. Nos avisan que ella tenía un tío que dio positivo. Entonces le pedimos que no viniera a trabajar y la aislamos. Luego se realizó los testeos y dio positivo. Ella estaba asintomática", le dijo el directivo a El Día.

Teniendo en cuenta la preocupación de los familiares, el director del hogar para ancianos expresó se está tratando de "combinar con el Ministerio de Salud y el Municipio para que vengan a realizar  muestras, para ver si tenemos otro contagio, pero nos dicen que tiene que manifestarse síntomas, y es entendible porque está dentro del protocolo a seguir".

En este contexto, Macrinos consideró que lo ideal sería realizar testeos masivos a los adultos mayores, tal como se hizo semanas atrás en el geriátrico de Tolosa donde se registraron casos positivos. "Como es la primera vez que ocurre, queremos dejar tranquilos a todos. Hay que amortiguar los sucesos, tenemos que seguir atendiendo", añadió.

En cuanto a los protocolos y cuidados adoptados en la institución, el director detalló que "los empleados llegan y se les toma la temperatura e ingresan con barbijo, cofia y otros elementos de bioseguridad". "A los abuelos ya de por sí se le hacen controles de rutina de signos vitales para detectar si tienen fiebre (síntoma compatible con la enfermedad)", agregó el especialista.

Para finalizar, Macrinos adelantó que se comunicaron con la Municipalidad para informarlos de la situación. "Nosotros ni bien tuvimos conocimiento del test positivo de la enfermera, dimos inmediato aviso a los familiares de cada abuelo", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar