lunes 15 de julio de 2024

Empleados de KFC denuncian que la empresa pidió que "devuelvan" parte del sueldo de ATP

Advierten que después de haber recibido el pago por parte del gobierno, la empresa les pidió de vuelta parte del dinero alegando que se trató de "un préstamo".

--:--

Trabajadores y trabajadoras del local gastronómico KFC difundieron un comunicado donde advierten una grave situación de abuso por parte de la empresa. "En los meses de mayo y junio nos pagaron la ayuda conocida como ATP con montos basados en nuestros sueldos del pasado febrero y marzo. El monto muchas veces supera lo correspondiente a nuestras horas trabajadas durante esta pandemia (ya que en una situación normal trabajamos el doble y hasta el triple que ahora) sin embargo, sin discriminar ninguna situación particular de los empleados, nos pagaron a todos", contaron.

Lee además

Lo percibido por cada uno fue desde $10.000 hasta los $16.800, pero "hace unos días desde la empresa KFC nos comunicaron que debemos devolver la plata que se nos ha depositado 'de más' ya que fue un 'préstamo', enviándonos una lista con el monto que cada empleado debe devolver en teoría hacia el Estado (mediante la empresa), cuando nosotros no solicitamos ninguna ayuda", apuntaron.

"Como trabajadores queremos exponer nuestra disconformidad con esta situación, ya que consideramos que el subsidio ofrecido por el Estado a través de la ANSES, no es un préstamo que nosotros deberíamos devolver con nuestras horas en los siguientes meses, sino que es un subsidio a la empresa. Además las irregularidades con respecto al monto de lo que en teoría estaríamos debiendo son alarmantes, en algunos casos les descontarían más de lo que deberían en los siguientes meses de forma arbitraria", denunciaron.

Y advirtieron que "la situación se agrava por el hecho de que también hay compañeros que renunciaron y les pagaron igual, y hoy en día les figura una deuda con la empresa. Algo parecido sucede con compañeros que están de licencia sin goce de haberes, que cuando vuelvan a trabajar tendrán que devolver el dinero que les fue abonado sin su consentimiento, a través de horas de trabajo que no serán pagadas por la empresa. Queremos respuestas por parte del Sindicato de Pasteleros, por parte de la empresa, y que el Estado pueda intervenir y regular esta situación tan grave que consideramos que estamos viviendo", finalizaron.

Cabe destacar que no es la primera situación de este tipo que se da en la ciudad de La Plata. Hace semanas, trabajadores de Mc Donald's explicaron que la ANSES pagó la totalidad de sus sueldos y la empresa directamente no abonó nada, obligándolos a "estirar" ese dinero durante varias quincenas alegando que cubría las horas trabajadas durante la pandemia. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar