viernes 14 de junio de 2024

Descartan la vuelta a clases en La Plata y el AMBA: "Es imposible imaginarlo en agosto"

Así lo explicó el ministro de Educación de la Nación, quien a su vez confirmó que en buena parte del país ya piensan en el regreso a las aulas.

--:--

Mientras la curva de contagios de coronavirus continúa en alza, la vuelta a clases en La Plata y el AMBA parece estar cada vez más lejos. "Es imposible de imaginar que se de en agosto el regreso a las aulas", sostuvo en las últimas horas Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, refiriéndose al panorama que avizora para Capital Federal y buena parte de la Provincia de Buenos Aires. 

La situación epidemiológica por lo que atraviesa el AMBA, es muy diferente a la que se vive en el resto del país. "En gran parte de Argentina estamos proyectando un regreso a clases en agosto”, confirmó el funcionario, en diálogo con FM Cielo.

Lee además

Ante la incertidumbre sobre las consecuencias que trajo esta pandemia al sistema educativo, el Ministro dijo: "Cuando los alumnos vuelvan a las aulas habrá más desigualdad. Planteamos el despliegue de una agenda para contener esa desigualdad, tratando de reducirla lo mayormente posible y atendiendo las particularidades que existen en este ámbito"

"La principal preocupación que tenemos es ir a buscar a todos los alumnos, porque se prevé un desgranamiento y abandono educativo", detalló el titular de la cartera educativa nacional.

Por último, Trotta aseguró que se encuentran "analizando protocolos de otros países del mundo, los cuales inspiran a los especialistas de nuestro país para confeccionar los que se implementarán en cada escuela".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar