miércoles 12 de junio de 2024

En medio del aumento de casos de COVID-19, Garro vuelve a recibir al Comité de Emergencia

El encuentro será en momentos que crecen los tironeos por los fondos destinados a la contención de la emergencia social y alimentaria.

--:--

Con el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en la región, que en dos semanas duplico las cifras en La Plata, el intendente Julio Garro reunirá este martes al Comité Municipal de Emergencia para evaluar la marcha de ayuda alimentaria a los barrios donde la pobreza y la pandemia golpean con más dureza.

El encuentro se dará en medio de una creciente tensión y disputa por el origen de los fondos con que se financia esa contención, la cual se ha manifestado en cruces explícitos entre el oficialismo y la oposición en la ciudad.

Lee además

La cita de este martes está prevista para las 10 en el Pasaje Dardo Rocha. La encabezará el Intendente y participarán los mismos actores que lo hicieron en los dos encuentros anteriores: la iglesia, organizaciones políticas y sociales, concejales y legisladores del oficialismo y la oposición.

La última reunión estuvo atravesada por los números que arroja el avance del coronavirus en el distrito y el impacto de la cuarentena en la situación alimentaria de miles de familias de las distintas localidades recogido por los 23 comités barriales. Se supone que en las dos semanas que pasaron la situación se profundizó y que algunas de las líneas que se trazaron debieron haberse cumplimentado en este tiempo. Se hará un balance sobre esas actuaciones. 

Entre otras cosas, en este tiempo se iba a arrancar el reparto de 7 millones de pesos en alimentos a través de los comités barriales. "El objetivo es achicar los plazos de respuestas, por lo que la semana que viene habrá otra reunión", se había adelantado en aquel encuentro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar