viernes 14 de junio de 2024

Una mujer de La Plata denuncia que una financiera le robó 13 mil pesos de su cuenta

Todo sucedió en dos días y en pequeños lapsos de tiempo. Hizo el reclamo al Banco Provincia y ahí le confirmaron que no es la primera vez que pasa.

--:--

Sol es una platense que trabaja en un negocio de calle 12 y en los últimos días descubrió que su nueva cuenta bancaria -en la que el Gobierno le deposita el dinero del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción- estaba siendo robada. Al hacer el reclamo en el Banco Provincia descubrió que se trata de una financiera que ya fue sospechada por realizar este tipo de estafas a otras personas. Le robaron 13 mil pesos en dos días.

Los débitos directos figuraban a nombre de Credi Shop S.A., una empresa que en la web figura con domicilio en Capital Federal y que según su descripción, se encarga de "servicios de intermediación financiera realizada por compañías de ahorro y préstamo para la vivienda y otros inmuebles".

Lee además

Sol llamó al banco y ahí mismo se lo confirmaron: "En el 0800 del Banco Provincia me dijeron que el débito directo correspondía a esta financiera. Ahí se fijaron bien y me recomendaron que saque un turno y haga el reclamo para desconocer la transacción", le contó a 0221.com.ar. El turno recién se lo dieron para el 7 de julio, así que en este tiempo se está asesorando con abogados para analizar cuáles son los pasos a seguir.

Desde la entidad -según contó ella misma- le insistieron en que se trata "de una financiera que estafa al sector más vulnerable, como jubilados y gente que cobra ayudas sociales". La mujer estafada contó que además le dijeron que "como la cuenta es nueva y el banco no es órgano de retención -porque esto es una ayuda social del Estado a los empresarios- el banco no tiene forma de retenerla".

Esto ocurrió el último fin de semana e inmediatamente se contactó con tres abogados distintos. Todos coincidieron en que claramente se trata de una estafa. "Los abogados me aseguraron que la plata me la van a terminar devolviendo pero que en el medio seguramente voy a tener que que atravesar muchos trámites, y en última instancia se puede realizar una demanda a la financiera y al banco", detalló. Credi Shop nunca atendió los llamados.

Sol contó que uno de los abogados con los que habló trabajó en su momento con una mujer de Moreno que había sacado un préstamo con esta financiera que terminó devolviendo en cinco meses, y al séptimo mes empezó a perder plata de su cuenta, de la misma manera que esta joven platense que trabaja en Onda Kids, negocio de ropa para niños en calle 12.

Con el inicio de la cuarentena y en el marco de la crisis económica que se profundizó con la pandemia, Sol inició los trámites para poder percibir la mitad de los sueldos a través del Gobierno con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Para eso tuvo que crear una cuenta DNI que no tuvo problemas al primer mes, pero sí al segundo, que es cuando le ocurrió todo esto. "El último domingo, cuando entro para transferir la plata a Mercado Pago, porque me manejo así, la cuenta decía débito directo del 11 de junio dos mil y pico, mil y pico, setecientos y pico; y el 12 de junio lo mismo, todos débitos de las 14, 18 y 22 horas", detalló.

En dos días le terminaron robando 13 mil pesos. "Yo no usé la tarjeta, esta cuenta y el CBU es todo nuevo, no tengo ningún débito automático, no saqué ningún préstamo. Así que se ve que hackean cuentas, tiran CBUs y cuando enganchan a uno te van sacando de a poco", contó resignada y a la espera de que avancen los trámites burocráticos para poder recuperar la plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar