martes 25 de junio de 2024

Diego Cremonesi, el actor del Martín Fierro, llega a las tertulias del Coliseo

Continúa el ciclo de entrevistas en el Coliseo Podestá,  este domingo con un invitado muy especial, que contará todo sobre el oficio del actor.

--:--

El Coliseo Podestá recibirá la visita del actor Diego Cremonesi este domingo a las 20, en el quinto capítulo de sus tertulias. El nuevo episodio de “Tertulias en el Coliseo” podrá verse por el canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá, con acceso gratuito.

Cremonesi, es actor de cine, teatro y televisión, ganador del Premio Martín Fierro como Revelación en 2018 por “Un Gallo para Esculapio”, conversará sobre “La actuación: el oficio del actor (Parte 3)” con el director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.

Lee además

Cremonesi comenzó sus estudios en La Plata con Beatriz Catani, Febe Chavez y Carolina Donantuonni. Se formó como actor principalmente con Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Pablo Seijo y Blas Arrese Igor. Realizó varios cursos y seminarios entre los que se destacan uno dictado por la actriz catalana Assumta Serna y Scout Cleverdon y cursó un seminario con con Analía Couceiro sobre la actuación en el universo de Manuel Puig.

El actor platense actuó en teatro en las obras “La muy Excelente y tan lamentable tragedia de Romeo y Julieta”, “Sodería Espósito”, “Los Rimenver Inconciert”, donde deslumbró como coautor y actor de un fantástico grupo cómico que realizó gran cantidad de funciones en La Plata y CABA y en el Teatro Enrique Carreras y sala Auditórium de Mar del Plata. Luego vendrían sus trabajos en “Solos”, “Habla el Tarot”, “PACO RIMENVER, El YoumanNúmerosuno!”, “No Soy Un Caballo” y Artaurd”. También abordó el género teatral desde la dirección con “Mala Madera”, “El Cisne” y “Solos”.

En televisión, Diego Cremonesi se destacó en las interpretaciones de “El Marginal  2” y “El Marginal  3”;  “Monzón, la serie”; “El Tigre Verón”; “Un gallo para Esculapio” que le valió el premio Martín Fierro en el rubro Revelación; y más trabajos como los realizados en los programas “Farsantes”; “Solamente vos”; ”Sos Mi Hombre”; “Nafta Súper/la Serie”; “Guapas”; “Todos contra Juan 2”,  entre otros.

Asimismo, en cine participó de las películas “El Potro, Lo Mejor del Amor”, “Gilda, No me arrepiento de este amor”, “Kryptonita / La Película” que le valió la nominación a mejor Actor de Reparto en los premios Cóndor de Plata 2016 y como Revelación Masculina 2016, en los Premios SUR -Academia Nacional de Cine, también actuó en “Alta cumbia”, “Masacre Esta Noche” donde obtuvo el premio a Mejor Actor en B.A.R.S. 2009; “Aguas Verdes”, “Cabuleros”, y tantos otros filmes.

De gran versatilidad a la hora de actuar y mucho para conversar, este domingo Diego Cremonesi será el invitado de las Tertulias en el Coliseo, con una cálida charla que se emitirá como siempre por el canal de Youtube.

Mientras tanto, el público podrá revivir los episodios con Juan Leyrado, Carlos Rottemberg, Pepe Cibrián Campoy y Julieta Vallina, que están disponibles en la web y en el Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar