martes 11 de junio de 2024

Una policía se contagió de COVID-19 y desinfectaron una comisaría en La Plata

La agente pertenece a la seccional de Los Hornos y aseguran que contrajo la enfermedad durante una custodia en el hospital de Gonnet.

--:--

En las últimas horas se dio a conocer que una policía de la bonaerense dio positivo de coronavirus en La Plata. 

Según informaron fuentes policiales se trata de una mujer que pertenece a la Comisaría Tercera de Los Hornos, lugar que debió ser desinfectado completamente por personal sanitario y de limpieza. 

Lee además

La reciente infectada tiene 24 años y reside en la localidad de Olmos. Por lo que detalla el parte oficial, la agente estuvo custodiando a uno de los detenidos de esa seccional que había sido trasladado al hospital de Gonnet y habría sido allí donde se terminó contagiando. 

Junto a ella se encontraba un compañero realizando la guardia, quien fue sometido al hisopado y estudios correspondientes. Ambos fueron aislados de inmediato. 

Si bien aclararon fuentes oficiales que la mujer no estaba acudiendo a la Comisaría, se realizó igualmente el operativo de desinfección en lugar donde también se habían hecho controles a tres detenidos, los cuales dieron todos negativos de COVID-19.

Cabe destacar que frente a este episodio, fuentes judiciales confirmaron a  0221.com.ar, que los abogados  Fernando Palazzo y Christian Parodi presentaron un habeas corpus para clausurar el lugar y que los detenidos, y posiblemente infectados, recibieran la atención médica necesaria.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar