lunes 10 de junio de 2024

Intentan determinar si dos gemelas recién nacidas en La Plata tienen coronavirus

La madre está infectada y a través de un estudio de placenta buscarán determinar si el virus afectó a las niñas, que nacieron este domingo a las 15.40.

--:--

Una mujer embarazada que estaba infectada con coronavirus dio a luz este domingo a dos mellizas a las cuales se le realizarán los test para determinar si también están infectadas. Según indicaron voceros del centro asistencial a 0221.com.ar, las niñas están en buenas condiciones de salud, aunque monitoreadas permanentemente por los médicos del centro asistencial.

Las mismas fuentes indicaron que las niñas nacieron este domingo a las 15.40 y explicaron que por ser tan pequeñas no se les puede realizar el hisopado, pero sí se utilizará la placenta.

Lee además

La madre también se encuentra en buenas condiciones pese a que cuando transitaba el tramo final del embarazo empezó a manifestar síntomas de la enfermedad. Durante la semana previa al nacimiento se confirmó el resultado positivo, lo cual llevó a tratar a la mujer en condiciones de aislamiento

El nacimiento de las niñas se concretó con un protocolo en el que trabajaron infectólogos, neonatólogo, ginecólogos y obstetras, como parte de un comité de crisis activado especialmente para manejar la cesárea, la vía por la que se optó para llevar adelante el alumbramiento.

Las fuentes consultadas expresaron que las niñas serán tratadas, preventivamente, como si tuvieran la enfermedad. Los resultados del estudio sobre la placenta podría ser importante para determinar si el virus puede pasar de la madre a sus hijos a través de esa vía.

Según indicaron desde la clínica, la madre y las mellizas están aisladas en el mismo lugar junto al padre. En tanto que el lunes se le realizará un nuevo hisopado a la mujer, quien ya no presenta síntomas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar