miércoles 19 de junio de 2024

Analizan realizar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

La titular de la ANSES Fernanda Raverta explicó que están pensando "cómo darle continuidad" al beneficio del IFE.

--:--

El Gobierno analiza brindar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asistencia de 10.000 pesos que cobran los sectores de menores ingresos y los más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta dijo este domingo en una entrevista radial que estudian "como darle continuidad" a la asistencia, que en el segundo pago que se realiza actualmente alcanzará a nueve millones de personas. Cabe recordar que el lunes 8 de junio pasado la funcionaria había adelantado que "hay una decisión política" del presidente Alberto Fernández de "llegar con los 10.000 pesos a todas las familias argentinas que no cuentan con un ingreso formal".

Lee además

Raverta aseveró que estudiarán "cómo sigue la modalidad de ayuda" para los grupos más vulnerables, que sufrieron el mayor impacto de la crisis económica por efecto de la cuarentena.

El IFE permite elegir el medio de cobro, y el cronograma se determina por terminación del DNI. Raverta dijo en Radio Rivadavia que el objetivo es "no romper ningún protocolo de salud", después del descalabro en abril pasado por las aglomeraciones de jubilados para cobrar su prestación, en plena cuarentena y sin respetar el distanciamiento social.

En el Gran La Plata, más de 52mil personas cobran este beneficio extraordinario dipuesto para atemperar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto el pasado 19 de marzo por el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar