viernes 21 de junio de 2024

Clausuraron un barrio privado que construyen en las afueras de La Plata

Los vecinos denunciaron a la constructora por realizar las tareas sin autorización y en plena cuarentena. El Municipio comprobó la obra y la dio de baja.

--:--

La Municipalidad clausuró la construcción de un barrio cerrado en Ignacio Correas. La medida fue tomada luego de las denuncias de los vecinos, quienes afirmaron que la empresa Emprendimientos Platenses lotea el predio de "manera ilegal" y que además estaban trabajando en plena cuarentena.

El barrio es promocionado en Facebook como “Las Catalinas barrio cerrado”, una zona que comprende trece hectáreas y en la que se ofrecen terrenos. El lugar está muy cerca del arroyo Cajaraville, superficie inundable por ser humedal y declarada como paisaje protegido por la ley 12.247.

Lee además

"Denunciamos que, aprovechando que los controles municipales están abocados al cumplimiento del aislamiento preventivo, la empresa Emprendimientos Platenses  pretende lotear de manera ilegal un campo de 13 hectáreas que pertenece a zona rural extensiva y no ha sido alcanzado por ninguna rezonificacion reciente así como tampoco cuenta con ningún tipo de aprobación de prefactibilifad municipal”, expresaron los vecinos.

“Nos oponemos a estos emprendimientos ilegales y queremos que el pueblo crezca ordenadamente. Si los especuladores inmobiliarios empiezan a lotear campos linderos de producción agrícola ganadera de manera ilegal, en un futuro, cuando se terminen de urbanizar las zonas habilitadas, tendremos un barrio desbordado con problemas de corrimientos de agua y riesgo de inundación”, agregaron.

Ante las denuncias, el Municipio procedió a clausurar las obras: “Este viernes inspectores Municipales se acercaron a la entrada del lugar y colocaron las faja de clausura”, confirmaron fuentes de la Comuna a 0221.com.ar.

El predio, según señalaron, ya había sido clausurado el 4 de junio, pero que las tareas de la obra siguieron, por lo que ahora procederán a demoler el arco de entrada del lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar