domingo 16 de junio de 2024

Continúan los operativos y controles en barrios de La Plata

El Municipio sigue con los operativos de controles sintomáticos y este sábado se testeó la temperatura y el olfato a más de 600 vecinos de Altos de San Lorenzo.

--:--

Continúan los operativos anti coronavirus y controles de síntomas en los barrios de la ciudad. En el marco de la pandemia, el Municipio sigue realizando tareas de prevención de COVID-19 y este sábado se testó el olfato y se tomó la temperatura de más de 600 vecinos de Altos de San Lorenzo.

Según detallaron, el personal comunal realizó el operativo desde la calle 13 hasta la 19 y de la 81 hasta la 86 del mencionado barrio, como también en zonas de del casco urbano y San Carlos, donde se rociaron un total de 36 mil litros de soluciones desinfectantes en más de 60 kilómetros de recorrido.

Lee además

Asimismo, precisaron que el operativo incluyó visitas casa por casa, controles de temperatura y pruebas olfativas a 687 vecinos de la zona, con el objetivo de detectar pacientes con síntomas de coronavirus de forma temprana.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó que “las actuaciones se desarrollaron como resultado del trabajo coordinado con los comités de crisis barriales y la Región Sanitaria XI”.

En ese sentido, señaló que “a pedido del intendente Garro, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes sospechosos”.

Desde la Comuna explicaron que ya se realizaron realizó controles sintomáticos a 12.633 vecinos en distintos barrios de la ciudad, sintomáticos en las localidades de Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Arana, Tolosa, Ringuelet, José Hernández, Gorina, Villa Castells, City Bell, Savoia, Villa Elisa, Arturo Seguí, Abasto, El Peligro, y el Casco Urbano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar