sábado 22 de junio de 2024

Aumentan los contagios y en Provincia piensan en retroceder la fase de la cuarentena

Los infectados de coronavirus en el AMBA siguen creciendo y las autoridades analizan volver atrás en las etapas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

--:--

Los contagios de coronavirus en la Provincia siguen aumentando y las autoridades del Gobierno bonaerense piensan en retroceder la fase de la cuarentena para evitar que la curva siga en ascenso.

En ese marco, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, dijo que “endurecer las medidas de restricción es una de las posibilidades más fuertes que se están evaluando”, con el objetivo de seguir combatiendo a la pandemia.

Lee además

"No hay dudas de que vienen días de más casos. Para que no haya complicaciones hay que tener más cuidado. Hay que reforzar las medidas de cuidado. La discusión en las últimas semanas es cómo abrimos más en pleno aumento de los casos, pero lo que hay que discutir ahora es cómo nos cuidamos más, cómo salimos menos y cómo hacemos para mejorar el distanciamiento social. No de qué manera podemos tener más libertad sabiendo que hay más de casos", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

Debido al aumento significativo de contagios que se registraron en los últimos días, el gobierno de Axel Kicillof evalúa volver atrás con ciertas flexibilizaciones propias de los cambios de fase la cuarentena, para evitar que el virus se siga propagando entre la población.

Vale destacar que los infectados en la provincia son 11.712, 147 están en terapia intensiva y 2.507 fueron dadas de alta, mientras que se reportaron 343 fallecidos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar