lunes 17 de junio de 2024

Nodocentes de la UNLP repartieron 300 máscaras de protección contra el COVID-19

Los elementos son similares a los que la Universidad entregó en comedores y merenderos de la región, a través de su Consejo Social.

--:--

El personal no docente de la UNLP entregó este mediodía más de 300 máscaras de protección, realizadas por ellos mismos, a los trabajadores de la Guardia Edilicia, quienes están realizando tareas esenciales. La iniciativa fue puesta en marcha por la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (Atulp), en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De la jornada participaron la secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni; el secretario general de Atulp, Raúl Archuby; y director de Política y Estrategia de Prevención Universitaria, Leonardo Cuello.

Lee además

Es fundamental para nuestra universidad el sentido de pertenencia que tienen nuestros Nodocentes, que ante la crisis sanitaria se pusieron a disposición de la UNLP y la sociedad”, destacó Molteni.

Las máscaras se confeccionaron en la Unidad Productiva Solidarias Nodocente que creó ATULP en el marco de la convocatoria del voluntariado realizada por el Consejo Social y la Secretaria de Extensión de la UNLP.

Las confeccionamos con caños de PVC de 3/4 que se calientan, se aplanan y se les dan la forma curva. Luego se coloca el frente de acetato de la máscara, se precinta y por último se pone el elástico.”, explicó el Prosecretario Gremial de ATULP, Christian Vercesi.

Estas máscaras son similares a las que entrega la UNLP, a través de su Consejo Social, en comedores, merenderos barriales y organizaciones sociales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar