sábado 15 de junio de 2024

El Gobierno va a volver a extender el congelamiento de las tarifas por la cuarentena

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Será más allá del 30 de junio, pero todavía no se definió hasta cuándo.

--:--

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó que el congelamiento de tarifas se va a extender más allá del 30 de junio, fecha que establecía la ley de emergencia económica sancionada a fines de 2019. "Vamos a extender el congelamiento de tarifas por un período, esperamos que no muy largo", indicó en una presentación vía teleconferencia organizada por el Grupo de Líderes Empresariales.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández ya había anticipado algo sobre el tema e incluso señalado que a la hora de analizar cualquier actualización también se observarán con detalle otros componentes, como el cumplimiento de inversiones y las mejoras en el servicio.

Lee además

A poco de asumir, el Gobierno había establecido que las tarifas de servicios de energía eléctrica y gas quedaran congelados por 180 días, luego de los constantes aumentos durante la administración de Mauricio Macri.

Con la crisis del coronavirus, Alberto tomó la medida de ir extendiendo el congelamiento. De esta manera, la fecha original era hasta el 30 de junio y ahora se va a volver a estirar, en el marco de la cuarentena. La medida afecta al gas, luz, agua y las tarifas de telefonía fija, celular, internet y TV paga.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar