martes 18 de junio de 2024

Salud tuvo que aclarar que los 36 respiradores aún no están en el Hospital de Niños

El Ministerio de Infraestructura había informado que ya se incorporaron las camas con asistencia respiratoria, pero no es así: en una primera etapa habrá 12.

--:--

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tuvo que salir a aclarar una información que había sido divulgada erróneamente por la cartera de Infraestructura: la incorporación de 36 camas con asistencia respiratoria en el nuevo sector de guardia del Hospital de Niños de La Plata, destinadas a atender la emergencia sanitaria producida por la pandemia de coronavirus.

Las tareas de readecuación del edificio del centro pediátrico de 14 y 66 existen, también el proyecto de instalar 36 camas aunque no todas con respiradores. Según tuvo que salir a aclarar la cartera sanitaria, en una primera etapa será inaugurad un sector con sólo 12 plazas.

Lee además

La información circuló intensamente este jueves debido que fue difundida por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, encargado de lo trabajos, a través de la agencia oficial Télam. Allí se indicaba que esa cartera finalizó los trabajos en los tres pisos superiores del  sector de guardias e internación del establecimiento. Y que por eso el centro asistencial incorporaba "36 camas con asistencia respiratoria en el nuevo sector de guardia para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, como parte de las tareas de readecuación del edificio".

Pero desde el Ministerio de Salud aclararon a 0221.com.ar que el número de 36 camas es en realidad la capacidad máxima que podrá tener el nuevo sector. "En una primera primera etapa serán puestas operativas 12 camas de terapia intensiva en el primer cuerpo". Están previstos otros dos cuerpos con 12 camas cada una para llegar a las 36, pero de terapia intermedia, las cuales no se pondrán operativas en el corto plazo.

"Si la situación lo requiere por la pandemia que estamos atravesando, se pueden poner hasta 36 camas de terapia intensiva, pero en principio están pensadas para tratamientos intermedios", profundizaron en la explicación. Pero reafirmaron que cuando en los próximos días se inaugure el nuevo espacio, solo habrá 12 camas de terapia intensiva pediátrica, con un máximo de 36".

El comunicado de Infraestructura habla también de la ejecución de obras en la planta baja del establecimiento, sector que brindará cinco consultorios y tres habitaciones de paso para consultas de emergencia pediátrica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar